El domingo 7 de Mayo, aprovechando que hace bueno pero todavía no excesivo calor queremos organizar una salida más en familia, en esta ocasión Drempeaks nos ha organizado un taller donde los niños de todas las edades podrán aprender nociones básicas de orientación.
La orientación se puede comenzar a practicar a partir de los 4 años. A los niños les encanta este deporte ¡A quién no le gusta buscar tesoros con un mapa! La orientación además de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, ahondando en la independencia, superación, paciencia o autoestima de los menores.
La seguridad rigurosa, el aprendizaje de forma entretenida y progresiva, la superación de nuevos retos, el ejercicio físico en espacios naturales y la participación son los fundamentos de todas nuestras propuestas.
El Taller de Orientación consiste en una breve clase teórica de introducción y de un recorrido en el que hay que encontrar una serie de balizas, dispuestas sobre un área determinada, utilizando un mapa y una brújula. Una actividad completa que une la actividad física con la mental en un entorno natural.
Para los más pequeños organizamos juegos de orientación al aire libre en un área más pequeña.
Para más info podeis consultar nuestro espacio de actividades al aire libre.
¡¡Deseamos que tras el éxito de la anterior salida, las familias quieran participar de esta nueva aventura!! Diseñada especialmente para que todos disfruten de un maravilloso día de campo.
Deja tu comentario